Hace algunos meses 'descubrí' zumba, en realidad había escuchado que mucha gente lo hacía, que estaba de moda, que además de ser un ejercicio era muy divertido, pero... quedó por eso. Un día en la casa de unos amigos tenían un xBox y el disco de zumba, lo probamos, en realidad yo solo miré, me pareció gracioso ver a la gente bailando frente a la televisión.
Al poco tiempo decidimos que sería bueno tener uno en casa, mi esposo bailaba con bastante frecuencia, yo lo hice hace unos meses, pero todavía no me sentía muy segura, después de la cesárea, para empezar a bailar con tanta intensidad, me daba mucho miedo. Esta semana me di cuenta que ya pasaron seis meses y que no había más excusas, y que suerte que decidí empezar, ¿les cuento la verdad?, está genial.
Cuando nuestra hija se duerme o está jugando entretenida es el momento ideal, así podemos hacerlo juntos y aprovechamos para competir, lo que hace que sea aún más divertido. Por ahora le vengo ganando bien, tres días de baile y tres victorias.
Nosotros usamos el kinect, que capta los movimientos, entonces suma puntos y al final del baile nos da un resultado y una evaluación del trabajo realizado. No sé qué consolas tienen este sistema, pero sé que el juego está disponible para xBox, Wii y PlayStation, igualmente en youtube pueden encontrar videos de clases de zumba.
Bailar, además de divertido, tiene muchos otros beneficios para la salud. Trabajas todos los músculos, pero no lo sentís tanto como si hicieras ejercicios puntuales para cada uno de ellos, con muchas repeticiones.
Para los que creen que es demasiado movido y difícil, les cuento que no es así, hay de todo tipo de música, normalmente las clases empiezan con un estiramiento, después algunas canciones para moverse bastante y otras para relajar y respirar tranquilos, finaliza con una más lenta como la inicial.
Puedo resumirlo como una actividad física, aeróbica, con coreografía.
De verdad les recomiendo que prueben, al menos algunos minutos, yo creía que no iba a poder superar los primeros 5' y al final aguanté los 40'... tres días seguidos y voy por más! ;)
Acá les dejo un video para que tengan una idea de lo que les cuento

No hay comentarios:
Publicar un comentario